FANDOM

Los derechos humanos son controversiales, debido a que se basan en principios fundamentados en la propiedad privada. Esta ha existido desde hace mucho tiempo (no es un “derecho” que se haya ganado con la revolución francesa) y ha sido la causante de muchos problemas que aquejan a la humanidad. Sería conveniente replantearse¿ por qué no cambiar el “derecho a la propiedad” a el “derecho de los pueblos a elegir el sistema económico que en la práctica consideren que es el más benéfico para ellos” basado en la una educación (vista no tanto como un derecho, que es opcional que se ejerza, si no que se debe ver como una obligación del Estado que se debe impartir a los pueblos-ya no hablemos ni siquiera de la sugerencia de la UNESCO de que el porcentaje del PIB que se debe destinar a la educación es del 8% mínimo. En México, en donde se destina el 5%, el nivel de estudios de la población es de primero de secundaria) que les permita tener el conocimiento y la conciencia para hacerse responsable de las consecuencias que tendrían los pueblos al ejercer su derecho a decidir y que esta decisión sea respetada por las demás naciones (incluyendo sus pueblos y gobiernos) y no permitir que un pequeño grupo con intereses completamente opuestos a esa mayoría, que tienen objetivos puramente utilitaristas, manipulen y justifiquen su accionar en los derechos humanos y ejecuten acciones y decisiones que se sustentan en la ignorancia.
A los dueños de México (Slim, Azcarraga, Salinas Pliego) y a los dueños del mundo (Gates, los Walton, etc.) les tiemblan los pies al pensar que pasaría que la democracia no se redujera a un mero tachecito en un papel, si no la libertad de los pueblos a decidir y participar en la conformación de un sistema económico en donde no existiera la acumulación de la riqueza.