FANDOM

El imperio estadounidense siempre va a encontrar en las oligarquías locales a políticos, ideólogos, intelectuales y sobre todo empresarios que se prestan a jugar el papel de abogados de los intere$e$ imperialistas.
En Corea del Sur, Lee Myung-bak hace caso omiso a la petición del pueblo sudcoreano de no entrar en conflictos y que se de una retirada de las bases militares estadounidenses. Un conflicto que atrás del gobierno está el poderío y la ambición yanqui.
En México otro títere imperialista, Carlos Salinas, ya salió al escenario público y está presto a mover los hilos de la política como siempre lo ha hecho y cada vez es más abierto. Ahora cínicamente acepta que él es el innombrable. Pues él está consciente de que el pueblo de México no tiene memoria histórica y por lo tanto es incapaz de exigir y aplicar la pena respectiva a hombre de tal calaña. Es así que el imperio quiere estar hasta de bajo de las piedras en el último rincón del mundo. De ahí la importancia de la existencia de un Estado obrero que tenga todas las facultades para poner en su lugar a este tipo de personajes, en beneficio de los intereses de la clase obrera.

El imperio se ve involucrado en actos que son propios de su naturaleza, escándalos que salieron a la luz mediante documentos filtrados, como es el caso de Wiki Leaks, es muy sabido que el aparato de espionaje imperialista siempre ha estado involucrado hasta en el último rincón del mundo. Por otro lado el asesinato de seis personas y el intento de homicidio de la congresista demócrata Gabrielle Giffords en Tucson Arizona, no hace más que demostrar una vez más la demencia que es característica de los estadounidenses. La vida cómoda que es consecuencia de la concentración de la riqueza que se da en este país, producto del saqueo a otros países. La vida parásita que implican estas comodidades origina ver a sus semejantes, no como humanos, si no como seres raros, indignos de ser tratados como humanos. El tiempo excesivo de ocio, es lo que lleva a inventar cosas inútiles, sin sentido.